Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cideteq.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1021/354
Caracterización fisicoquímica de jales mineros y evaluación del uso de biosólidos como propuesta de remediación.
ALEJANDRO MEDEL REYES
FRANCISCO JAVIER RODRIGUEZ VALADEZ
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
INGENIERÍA AMBIENTAL.
El objetivo fue conocer el estado actual en que se encuentran los residuos mineros conocidos como jales, procedentes del distrito minero de Guanajuato, con la finalidad de evaluar el proceso de lixiviación y proponer el uso de los biosólidos como una alternativa de remediación de bajo costo. Los resultados obtenidos no fueron concluyentes debido a que no se puede apreciar claramente el efecto por parte de la materia orgánica, ya que en los tres materiales (lodo residual, biosólidos y jales mineros) la lixiviación de EPT es similar; se opto por contaminar de manera artificial una muestra de jales en la que el efecto de los biosólidos se pudo apreciar claramente.
CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO EN ELECTROQUÍMICA, S.C.
01-01-2009
Tesis de maestría
CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO EN ELECTROQUÍMICA, S.C.
Español
Querétaro
Administradores
Beneficiarios de fondos federales y solicitantes
Bibliotecarios
Consejeros
Empresas
Estudiantes
Grupos comunitarios
Investigadores
Maestros
Medios de comunicación
Otros
Padres y Familias
Personal de apoyo escolar
Legisladores
Proveedores de fondos para estudiantes
Público en general
Apa
OPERACIONES ELECTROQUÍMICAS
Versión aceptada
acceptedVersion - Versión aceptada
Aparece en las colecciones: Programa Maestría - Ingeniería Ambiental.

Cargar archivos:


Fichero Descripción Tamaño Formato  
Caracterización fisicoquímica de jales mineros y evaluación del uso de biosólidos como propuesta de remediación.pdfTesis (Maestría en Ciencia y Tecnología en la Especialidad de Ingeniería Ambiental). Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Electroquímica,S. C., 20093.36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir